viernes, octubre 27, 2006

Casa recordada

Las habitaciones están en un primer piso. La de ella está frente a la de su hermano, la de su hermano está junto al baño, del otro lado está la de sus padres. Es sencillo. Pero no, así no es.
La de su hermano está frente a la escalera y la de ella tiene una ventana que da al patio, como la de sus padres. Entonces la suya debe estar al lado de la de sus padres. Eso no puede ser, ahí está el baño y después la de su hermano, que está frente a la suya porque también tiene una ventana, pero que da a una terraza o un techo más bajo y sigue estando frente a la escalera para que la ventana obedezca a mi certeza sobre esa terraza o ese techo, que es el techo de la misma casa, que es el techo del piso de abajo. Nada, y momento. De nuevo.
Es así: la de su hermano está junto a la escalera, el frente de la escalera y el de la pieza de su hermano son un mismo plano. Entonces la suya está en lugar de la de su hermano, al lado del baño, y al baño sigue la de sus padres, llena de tantas camisas como en mi vida he visto. Ahora sí, la de sus padres y la suya tienen ventanas que dan al patio de abajo, la de su hermano está frente a la suya y por eso la ventana da a otro lado y tampoco, así no era.
Su habitación está frente a la de su hermano, eso es seguro, muchas veces vimos juntos por la puerta y hasta nos cruzamos a la de su hermano que está al frente y ya no sé qué ventana tiene. La suya debe estar en lugar de la de sus padres, el baño en el medio y la de sus padres frente a la escalera, en el lugar que tan equivocadamente le daba yo a la de su hermano. Y así tampoco… la de sus padres estaba al lado del baño, pero no era tan accesible, más bien estaba en una esquina como acechando, como todas las habitaciones de ese tipo de matrimonios.
No puedo conseguir más información, ya no me reciben de visita, es necesario que me atenga a lo que afirmaba primero: la suya tiene una ventana que da al patio y está frente a la de su hermano, la de su hermano sigue dura frente a la escalera (que no es la habitación de ella porque es la escalera, y una parte del espacio no puede ser escalera y habitación a la vez, por lo menos no en este caso, porque yo recuerdo que ninguna habitación en esa casa era escalera y que la escalera era escalera, de madera como tantas). La de sus padres está en esa esquina, quizá también frente a la de ella o de una pared lisa, una que no había considerado ni visto, nunca, hasta ahora que la casa está herméticamente cerrada, como buena casa de ex novia y que yo, afuera, tengo la mente encerrada en un primer piso del que no puedo bajar, porque nunca presté demasiada atención a toda la escalera como para recordarla y bajar hasta el patio por la cocina y ver cuántas ventanas le caen encima y tratar de reconocer alguna pieza contenida por alguna ventana, esperando que asome algo suyo o de sus padres para establecer una coincidencia.
Yo no sé, ya no sé. Acá arriba está todo, seguro y entero pero móvil como libro de arena, como recuerdo mal contado, como buena mitología.

5 Comentarios:

A la/s 27/10/06 19:20, Blogger Sonicus dijo...

Hola, yo tambien he pasado por recuerdos que queria mantener y que con la fantasia se han mezclado tanto que ya no distingo su exactitud...Quizas mi imaginacion avasaya el recuerdo de la realidad pasada, porque no quiere ver lo que precisamente se perdio. No se mania, u obsesión es la parte que pasa factura a lo que extrañamos,...algo es,...pero que?

Tus recuerdos tal vez se olvidan, tal se pierden a medida que son recordados,...pero creo que es porque se vuelven parte de vos, ...eso es loq eu pienso, de repente uno no sabe de donde saco tal o cual gesto, o palabra, u ocurrencia, es porque alguien nos poseyó, alguein que ya no recordamos pero dejó una cierta huella casi inmanente en nuestro ser. Hya una pelicula que me gustó, se llama "La seguridad de los objetos" y te la recomiendo, algo de eso que escribis se refleja allí,..
abrazos escritos,...
Una chica del Norte en Córdoba.

 
A la/s 27/10/06 21:44, Blogger  dijo...

El título de la peli es invitante. La voy a tener en cuenta. Gracias.

 
A la/s 31/10/06 14:11, Anonymous Anónimo dijo...

...Got to keep the loonies on the path

NOTA: Anoche me enteré que viene Roger Waters a Argentina y viene a hacer dark side of... (fin nota)

Si, es raro lo que uno recuerda cada vez que recueda algo. Tal vez por eso nos ponemos a escribir.

Saludos

 
A la/s 31/10/06 14:11, Anonymous Anónimo dijo...

...Got to keep the loonies on the path

NOTA: Anoche me enteré que viene Roger Waters a Argentina y viene a hacer dark side of... (fin nota)

Si, es raro lo que uno recuerda cada vez que recueda algo. Tal vez por eso nos ponemos a escribir.

Saludos

 
A la/s 4/11/06 00:11, Blogger  dijo...

Ya mismo empiezo a juntar el millón de Dólares que seguro va a costar la entrada. De ninguna manera voy a dejar de ir, va a ser el epílogo de mi vida toda, la percepción aurática más extraordinaria que pueda experimentar jamás (sigamos al poeta y dejémonos de embromar: ¡Fue sueño ayer; mañana será tierra!)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal